The Offspring en la cultura pop

the-offspring

Muchas veces nos acercamos por primera vez a una banda gracias a la cultura popular. Para los que crecimos en los ochenta / noventa donde no había smartphones y no era tan fácil tener Internet, la inmediatez de la información funcionaba muy distinto. Muchos fuimos educados musicalmente no sólo por nuestros amigos, hermanos o primos mayores sino por los videojuegos, las películas, la radio, MTV, las series, las revistas especializadas.

Esta nostalgia se siente particularmente con bandas como The Offspring, californianos que nos harán recordar los viejos buenos tiempos y nuestra adolescencia eterna el próximo domingo en la segunda edición del KnotFest México.

Para celebrar te dejamos una lista de películas, videojuegos y series por los que probablemente conociste, o ayudaron a incrementar tu fanatismo por la banda más desenfadada del punk, que demostró que este espíritu puede convivir con el éxito comercial.

Cine

Era muy común que las comedias gringas tuvieran una banda de punk californiano dentro de su soundtrack. Cuando se trataba de películas de terror también optaban por el rock alternativo, aunque buscaban temas más pesados. Caso similar con el cine de acción.

En sus inicios escuchamos a The Offspring en cintas desde The Chase, Batman Forever (con un cover a The Damned), Sé lo que hicieron el verano pasado, Irene, yo & mi otro yo, American Pie 2, hasta Click hace ya diez años.

Pero su mejor momento en la pantalla grande vino con Idle Hands (1999) película de comedia/terror  con Seth Green y una joven Jessica Alba. The Offspring aparece como la banda que toca en la fiesta de Halloween de una preparatoria con un cover a Ramones y su tema «Beheaded». Su participación no tiene un final feliz, pero sí uno muy divertido.

También colaboraron en el soundtrack de Orange County con el tema «Defy You».

Dentro de las series que se musicalizaron con sus temas están King of the Hill y la fresa 90210.

Videojuegos

Rockband y Guitar Hero fueron nuestros videojuegos favoritos hace varios ayeres. Gracias a ellos conocimos muchas bandas, nos aprendimos una infinidad de canciones y nos sentimos Dexter Holland cuando sosteníamos el micrófono. En sus diferentes modalidades pudimos interpretar desde la divertida «Pretty Fly (for a White Guy)» hasta la depresiva «Self Esteem», entre muchos otros éxitos más.

Y porque los videojuegos de deportes también nos encantan, The Offspring no podía faltar en títulos como el Madden NFL (09) y el NHL (13). Sin embargo, para los punks el favorito por siempre será Tony Hawk’s Pro Skater.

A petición del público y porque probablemente la banda le guarda un cariño muy especial a este juego, enlistamos a Crazy Taxi. «All I Want» era el tema oficial y probablemente hay por ahí varios que si bien no siguieron atentamente la trayectoria de los californianos, sin duda reconocerían al instante esta canción. Los flashbacks llegarían y con ellos, toda esa nostalgia por las divertidas horas que perdieron frente a su televisor.

Un comentario en “The Offspring en la cultura pop

  1. Muy buen articulo y estuvo de poca madre el concierto amigo, quiero preguntarte si de casualidad tienes el link de wikipedia que anexa todas las apariciones de The Offspring tanto en cine como series y videojuegos, ya lo había encontrado pero se me perdió el link, si lo tuvieras te lo agradecería mucho, saludos amig@

Deja un comentario